Esta película Flash requiere una nueva versión del Flash Player.
Pulse en el siguiente link para actualizar su Flash Player. Gracias.
Actualizar
Esta Unidad ofrece a nuestras pacientes dar respuestas eficaces en dos aspectos fisioterápicos muy importantes en relación con la mujer: la fisioterapia genito-urinaria y la fisioterapia obstétrica.
Esta parte de la Fisioterapia se encarga de la reeducación del suelo pélvico. Cuando los músculos que controlan la micción están atrofiados o débiles por diversas causas (embarazo, menopausia, actividades deportivas, stress...) tendremos irremediablemente perdidas de orina (al reírse, al toser, al saltar...), esto es la que se conoce como “incontinencia urinaria”.
En la Incontinencia Urinaria, la mujer que lo padece lo vive de forma oculta, viéndose perjudicada en su ámbito laboral, afectivo, social y sexual. Perturbando su autonomía y por lo tanto su calidad de vida.
Aproximadamente, un tercio de las mujeres desarrollan algún tipo de incontinencia urinaria a lo largo de su vida.
Ninguna mujer debe conformarse y vivir con pérdidas de orina. Hay que tener en cuenta que el problema tiende a empeorar en muchos casos y hacerse crónico.
El tratamiento es relativamente sencillo, consiste a través de una serie de técnicas y ejercicios para recuperar el tono muscular del periné. Cuando estos músculos actúen correctamente no tendrá problemas para controlar la micción.
EL 80% DE, LAS INCONTINENCIAS URINARIAS TRATADAS CON MÉTODOS FISIOTERÁPICOS TIENEN RESULTADOS SATISFASTORIOS
Aquella parte de la fisioterapia que cubre aspectos tanto preventivos, como terapéutico de la embarazada, parto y post-parto.
Hay muchas de las técnicas que se aplican del apartado anterior “Fisioterapia genito-urinaria” puesto que el embarazo es una de las causas con mayor incidencia en la debilidad del periné.
Además de esta alteración del periné, debemos prevenir y aliviar las patologías típicas que se producen durante el embarazo y el puerperio:
El fisioterapeuta es de gran ayuda en este momento tan especial, gracias a las técnicas fisioterápicas y osteopáticas:
SONIA BLANCO RODRIGUEZ
FISIOTERAPEUTA COLEGIADA Nº 933
Osteopatía Estructural, Visceral, y Craneal.
Curso de Especialización sobre el Tratamientos Fisioterápicos del Suelo Pélvico e Incontinencia Urinaria
MARIBEL LÓPEZ VICARIO
FISIOTERAPEUTA COLEGIADA Nº 7034
Instructora/Monitora del Método Pilates-Suelo
Curso de Especialización en Fisioterapia Obstétrica y el Suelo Pélvico
Contactar.